Neko

February 19, 2006

Erase & Rewind


Borrar y rebobinar, es un poco lo que hacemos, o por lo menos lo que debieramos hacer ¿no?

Borrar, aún si quedan huellas, aún si se note que hemos borrado. Aún si quedan cicatrices que nos recuerden de cuando en vez que lo borrado existió, y que absolutamente nada podrá eliminarlo del todo.


Rebobinar y escribir sobre lo borrado. Cuando grabábamos cassettes en nuestra adolescencia era así. Un día nos enamorábamos y grabábamos canciones de amor, 60 minutos de los mejores cortes de venas existentes en la época. Al día siguiente odiábamos a nuestros padres y los inicios del rock pesado se apoderaba del mismo cassette que hace sólo un día atrás habíamos llenado de amor. Otro día no sabíamos si nuestro estilo se definía como Raegge, Grunge, heavy, Pop o romántico. Para algunos pasaba, los más involucrados en política, más por lo andino y lo suave de Silvio y Pablo Milanés. Los que tuvimos padres rockeros nos inclinamos por un agonizante rock latino de los 80, el estilo Country de Crosby, Stills, Nash & Joung, los clásicos Led Zeppellin y los modernos (para la época) Guns & Roses. Luego vinieron Nirvana, Peal Jam, Primus, Temple Of The Dog, Sound Garden, y varios más. Hasta que en la actualidad tenemos un System Of A Down que nos vuelve locos, un A Perfect Circle que nos tranquiliza y así ... esto nunca fue pensado como recuerdos musicales ... en otro momento haré algo que rememore los momentos musicales ... las canciones y todo eso.

La idea de borrar y rebobinar es un poco como lo anterior del espiral. Eso de que la vida es un espiral y de que debe ser, se supone, de forma circular.

Para todos adelantar la cinta debiera significar aprendizaje, experiencias, buenos y malos intentos y momentos. Amores, momentos de repulsión y odio, dolores, colores y aromas (y automáticamente se me viene a la cabeza Fito: "creo que aún tal ves piensas en mi, creo poder captarlo. Y ya no quiero verte tan triste, triste asi, creo que estás llorando. Me acuedo que abri la puerta y eras vos, después me perdi mirandote desnuda y te reias de mi cara de maldad...").


La historia se repite, una y otra vez. Es posible que cambien los personajes, las "locaciones", pero en esencia siempre vuelve a ser lo mismo. Nadie se tropieza sólo una vez con la misma piedra.

-------------------------
EDITADO
-------------------------

Y así es, erase & rewind ... aunque la cicatriz siga ahí y que cada vez que borremos y rebobinemos la hagamos más grande.


Nunca nada se borra de verdad, sólo se sobreescribe.

------------------------


Powered by Castpost

Hey,
What did you hear me say?
You know the difference it makes
What did you hear me say?

Yes,
I said it's fine before
But I don't think so no more
I said it's fine before

I've changed my mind
I take it back
Erase and rewind
'Cause I've been changing my mind
Erase and rewind
'Cause I've been changing my mind

I've changed my mind

So,
Where did you see me go?
It's not the right way, you know
Where did you see me go?

No,
It's not that I don't know, oh no
I just don't want it to grow
It's not that I don't know, oh no

1 Comments:

Blogger Osciozo said...

en efecto y aunque grabemos encima de los temas viejos, inevitablemente con las nuevas melodias vendra una vieja interferencia....

se llamara experiencia?? o simplemente sesgo

saludos!

23:37  

Post a Comment

<< Home