Neko

February 17, 2006

Esto de ser Mujer...


... Y tener que sobrevivir en el intento de hacerlo bien.

Sí, es "la época del mes"... me tiene terriblemente ansiosa, debe ser porque además de tener que ser mujer, estoy sola en un lugar bastante grande. Mi compañía son dos perros, dos gatos y algo así como 8 peces que nadan de extremo a extremo por el acuario.
También estoy sensible. Creo que he llorado con todos los programas de TV que he medio visto hoy...hasta el cuento de la Argandoña cagándose al Passalaqua (o como se escriba) y al Gutierrez de S.Q.P me emocionó...no puede ser tan zorra esa mujer.

A veces me da vergüenza. Muchas veces, la mayoría, no me doy la licencia de "sentir" lo que como mujer es lícito que sienta. Creo que es tonto, creo que si de alguna manera me muestro débil, volverán a hacerme daño. Por lo tanto decido poner la muralla..."El Muero de Berlín" como me dijeron el otro día...y de alguna forma es así porque hago una separación entre lo que siento y lo que pienso...generalmente me quedo con el encéfalo y desecho todo lo que pueda adjudicársele al corazón.

Es una cosa hormonal, o sea, la testosterona es la que da la masculinidad ... sí, todo eso que muchas veces les criticamos, como el ser brutos, descuidados, que debo admitir que me encanta...un hombre no bruto me da la impresión de gay, no sé por qué...cosas mías no más. Esa hormona es como la de la simpleza, mientras que la que nosotras segregamos (progesterona) es la de la "complicadez" (sí, mi vocabulario!).

Creo que pienso mucho y actúo poco...y el que piense que eso no es complicado, lo invito a sentarse durante horas mirando al vacío pensando todo, cuestionándose todo ... hasta el género en mi caso porque ya soy mujer y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. Y en realidad sólo me molesta "una vez al mes"... cuando los cuestionamientos son más, el llanto es más y la ansiedad es más ... y en realidad me duele la cabeza ... sí, todo se exacerba.

Esperar hasta hoy a las 11 de la mañana para que reviente y los síntomas se calmen un poco ... y la hinchazón se vaya ... y esta parte no es necesaria.

Ya, me desahogué! =)

Saludos a los que pasen por aquí ... si quieren se ríen :p

4 Comments:

Blogger Osciozo said...

Si hay algo que me hace respetar profundamente a las mujeres es eso. La regla debe ser una de las weas mas comunes del mundo y de las que menos se habla. Incluso menos que de sexo. raro no?
No puedo ni siquiera opinar sobre lo que se siente porque claramente no lo he sentido, aunque a veces con tanta mujer cerca uno tiene la impresion de que si.... no lo sé.
Eso si, descubri el mejor remedio. Un buen apapachamiento, llevar desayuno y regalonear. Eso si como a veces se olvidan los dias, es mejor no arriesgarse y practicarlo todo el mes, no?

besos!

02:00  
Anonymous Anonymous said...

mujeres ... siempre debe haber algo que criticar. Si les dicen que "esos dias del mes" las alteran, se enojan, dicen que son comentarios machistas. Cuando una revela lo cambiante que son en esos dias y uno solo lo hace notar, salen con que son seres delicados y con sentimientos que un hombre no entiende.

Saludos para ti, y saludos para la maca ... nos vemos.

02:35  
Blogger Angelito said...

Te entiendo perfectamente!! esos días son espantosos, más aun por los dolores junto al genio que uno tiene esos días.. y si no es mal genio.. es depre... bueno.. existen dos remedios que resultan bastante... como dice osciozo.. un buen regaloneo... y otros remedios no tan naturales pero que ayudan bastante... te haré llegar la receta!! jejeje..

saludos

03:19  
Blogger Nicolás Dobson said...

No se si te entiendo o te compadezco, me parece que esos dias, deben de ser en muchos casos incomodos, porque todo cambia, todo os afecta.
Eso si, tiene su regalo, que es poder dar vida, algo que yo hombre, no puedo hacer.
Saludos niña

15:51  

Post a Comment

<< Home